PoluciónCO2

Proyectos Clima, liquidando CO2

Algo más de trescientos Proyectos Clima seleccionados entre 900 candidatos a los Proyectos Clima han permitido una reducción potencial de 10 millones de toneladas de CO2 equivalente compensada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con más de 115 millones de euros.

La directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, ha destacado que los Proyectos Clima están “demostrando ser ejemplos de generación de actividad económica” en España ya que impulsan la creación de empleo en sectores asociados a la acción frente al cambio climático. “Esta iniciativa contribuye sin duda a que España avance hacia una economía verde y una sociedad baja en carbono”, ha asegurado en declaraciones a Europa Press.

La iniciativa, que gestiona la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se han consolidado, según Ulargui, un “elemento clave” para avanzar en la transformación del sistema productivo español hacia un modelo bajo en carbono y considera que son “una fórmula de éxito” en la colaboración público-privada. A su juicio, se trata de proyectos que impulsan la innovación, generan nueva actividad económica, empleo y que reportan beneficios medioambientales, sociales y económicos al tiempo que incentivan a las empresas españolas a ser “más competitivas” y potencian su liderazgo en sectores y en el uso de tecnologías y sirven de estímulo para la sociedad.

Los proyectos Clima llevan seis convocatorias a las que se han presentado 900 solicitudes de empresas que quieren desarrollar su actividad al tiempo que buscan la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Seguir leyendo aquí.

ECOticias (30/04/18). Proyectos Clima, liquidando CO2. ECOticias. Recuperado de https://www.ecoticias.com/co2/183488/Proyectos-Clima-liquidando-CO2