Millenials: la generación endeudada en México

Los millenials, la generación que nació a finales de la década de los ochenta y principios de los noventa, conocen bien las crisis económicas. Comenzaron a laborar alrededor de la crisis del 2008 y actualmente la pandemia dificulta su situación laboral.

“Es una generación que vive de forma precaria, endeudada y sin la capacidad de construir un patrimonio. No pueden mejorar en términos sociales, pues no existen las condiciones”, comenta para DW el Dr. Carlos A. Jiménez Bandala, especialista en Estudios Organizacionales por la Universidad Autónoma Metropolitana en México. Según la empresa reparadora de crédito Resuelve tu deuda, el 63% de los jóvenes no cuentan con un fondo de ahorro, y un 68% tienen una deuda. Por lo que se prevé que lleguen al final de la pandemia sobreendeudados.

Todas estas dificultades han hecho que los millenials recurran a compartir rentas de cuartos con más personas o regresar a casa de sus padres dificultando su independización. Comprar un bien inmueble parece imposible para la mayoría de los jóvenes de esta generación.

Leer más: https://www.forbes.com.mx/noticias-millennials-generacion-endeudada-y-sin-vivienda-en-mexico/