https://www.eltiempo.com/files/article_main/files/crop/uploads/2021/07/15/60f0b55dd0962.r_1626887983313.0-0-3000-1502.jpeg

Mayoría de paquetes de estímulo por covid dañan el medioambiente

Apesar de todo lo que se habla de «reconstruir mejor», solo alrededor de un 11 por ciento de los paquetes de estímulo anunciados para reanimar las economías más grandes del mundo devastadas por la pandemia ayudará al medio ambiente, según un informe.

Aproximadamente US $1,8 billones de los US $17,2 billones inyectados en 30 economías tendrán un impacto neto positivo en el clima y la naturaleza, señaló el jueves Vivid Economics and Finance for Biodiversity.

Estados Unidos, el Reino Unido y Noruega se encuentran entre las 17 naciones que mejoraron la «condición ‘verde’ de sus paquetes de estímulo en los últimos meses», dijeron los grupos. «Desafortunadamente, es imposible justificar el hecho de que el dinero de los estímulos públicos esté haciendo más daño que bien a nuestro clima y biodiversidad, que sustentan nuestra economía», dijo Jeffery Beyer, economista de Vivid Economics con sede en Londres, que pasó a formar parte de McKinsey & Co. en marzo.

Por «verde», los grupos se referían al gasto público en industrias como energía, agricultura y residuos destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a la naturaleza y la biodiversidad.

FUENTE: El Tiempo – https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/mayoria-de-paquetes-de-estimulo-por-covid-danan-el-medioambiente-604736