CO2

Los jóvenes generan cantidades ingentes de CO2

Joven de entre 25 y 35 años, soltero, sin hijos, que suele vivir solo o en pareja, con coche propio, viaja en avión y compra con frecuencia dispositivos tecnológicos, es el perfil del español más contaminante, según un estudio que apunta que este colectivo genera 18 toneladas de CO2 al año, más del triple que las cinco toneladas que genera cada español al año de media al año, según un estudio de Rastreator.

Por el contrario, los ‘millennials’ menores de 25 años son los que menos contaminan, un total de 5 toneladas de CO2 anual. Este perfil de ciudadano consume mucha tecnología, vive con sus padres, tiene un consumo moderado de energía, no tienen coche propio y utiliza más el transporte público. La encuesta refleja que tres de cada cuatro españoles están a favor de restringir el tráfico para reducir la contaminación.

La huella de emisiones de CO2 en España es de un total de 5,08 toneladas por habitante, menos de la mitad de las 11 toneladas por habitante en los países más industrializados, según el ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, realizado por Rastreator. Además, el 77,8 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años que no usa coche propio y contamina menos estaría a favor de restringir el tráfico, frente al 73,2 por ciento de los adultos de entre 45 y 54 años.

Asimismo, el estudio señala que el perfil de los jóvenes entre 25 y 35 años genera casi una tonelada de CO2 al año (0,89 toneladas) en la energía de su vivienda, un consumo energético considerablemente mayor respecto al de una familia de varios miembros. De igual modo, este grupo de población genera más de siete toneladas de CO2 de media en sus desplazamientos anuales: en vuelos (3,16 toneladas), coche particular (2,96 toneladas), moto (0,99 toneladas) y otros transportes públicos (0,13 toneladas). Revisar nota completa aquí.

ECOticias (25/04/18). Los jóvenes generan cantidades ingentes de CO2. ECOticias. Recuperado de https://www.ecoticias.com/co2/183326/Los-jovenes-generan-cantidades-ingentes-de-CO2