Renovable

Los consumidores de energías sucias pagarán más que los de las renovables

El informe técnico realizado por el Comité de Expertos sobre las propuesta de política energética y escenarios que tendrá este sector en España revela que aquellos consumidores de energías emisoras, las energías sucias, verán encarecidos sus gastos en mayor medida que quienes consuman energías renovables y limpias.

Ante la futura Ley de Transición Energética, el Comité de Expertos ha presentado esta mañana este “documento de referencia” debido al elevado grado de consenso que tuvo al obtener once votos a favor y tres abstenciones, ha explicado el presidente del organismo, Jorge Sanz Oliva.

Durante su comparecencia, Oliva ha recalcado que “el consumidor será perdedor dependiendo del perfil de renta que tenga y sus hábitos de consumo, siendo aquel que posea una renta alta mayor consumidor de gasóleo y, por tanto, perdedor”. El objetivo de abaratar las energías limpias y encarecer las sucias, ha explicado, es lograr la descarbonización y luchar contra el cambio climático. Seguir leyendo aquí.

ECOticias (25/07/18). Los consumidores de energías sucias pagarán más que los de las renovables. ECOticias. https://www.ecoticias.com/energias-renovables/186535/consumidores-energias-sucias-pagaran-mas-renovables#.W1iZwH4b3ls.twitter