Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades agregan 16 destinos a la lista de riesgo de viaje por ‘covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) agregaron 16 destinos a su nivel de riesgo «muy alto» de covid-19 el lunes, incluidos Grecia, Irlanda y las Islas Vírgenes de EE.UU.

Según los CDC, una designación de riesgo de «Nivel 4: Covid-19 Muy alto» significa que las personas deben evitar viajar a estos lugares. Aquellos que deben viajar deben estar completamente vacunados primero.

En su guía general, los CDC recomiendan no realizar viajes internacionales hasta que se esté completamente vacunado.

«Los viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y propagar el covid-19. Sin embargo, los viajes internacionales presentan riesgos adicionales, e incluso los viajeros completamente vacunados pueden tener un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar algunas variantes de covid-19», dice la agencia.

Los destinos que caen en la categoría de riesgo «muy alto» han tenido más de 500 casos por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días, según los parámetros de los CDC.

Leer más: CNN Español – https://cnnespanol.cnn.com/2021/08/03/cdc-destinos-riesgo-viaje-covid-alto-trax/