La vacuna de Pfizer obtiene aprobación total

La FDA otorgó a Pfizer la aprobación total de su vacuna contra el COVID-19. Es la primera farmacéutica en hacerlo y este hecho abre la puerta a la comercialización directa con los consumidores.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la aprobación total a la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19, lo cual significa que ya podrá comercializar sus inyecciones directamente con los consumidores. Esta aprobación histórica podría alentar a escuelas y empresas a solicitar vacunas por cuenta propia.

Para conseguir la aprobación total de la llamada licencia biológica, los fabricantes de vacunas deben proporcionar seis meses de datos de seguridad y eficacia de su vacuna ante la FDA. Para el uso de emergencia, la misma agencia solamente solicitó la recopilación de dos meses, durante la presente pandemia de COVID-19.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Kaiser Family Foundation , un tercio de los adultos no vacunados en Estados Unidos confesaron que se verían más propensos a vacunarse si existiera una aprobación total del antígeno, por parte de la FDA. Por lo tanto, este paso dado por Pfizer podría alentar a los indecisos a, finalmente, acudir por su vacuna.

FUENTE: Expansión – https://expansion.mx/mundo/2021/08/23/pfizer-aprobacion-total-fda-estados-unidos