La ONU lanza un plan de acción para impulsar la energía limpia y económica a nivel mundial

Con la crisis energética mundial y el empeoramiento de la emergencia climática como escenario, las Naciones Unidas lanzaron este miércoles un Plan de Acción para lograr la transición a la energía limpia y asequible, preparado por una treintena de organizaciones que conforman «ONU-Energía».

La iniciativa incluye un acuerdo con el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago de Chile que busca impulsar la energía solar y el uso de la electricidad para el transporte público y la calefacción. Leer más.

ONU – Energía y sus siete campos de acción:

* Ampliar las medidas conjuntas de ONU-Energía para cerrar la brecha de acceso a la energía y garantizar transiciones energéticas justas e inclusivas que no dejen a nadie atrás. * Impulsar las asociaciones entre diversas partes interesadas potenciando los pactos energéticos, en particular a través de la Red de Acción. * Aumentar el ritmo, encabezando una campaña mundial en favor del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7, que busca garantizar el acceso a una energía, asequible, segura, sostenible y moderna. * Dar ejemplo, haciendo que las operaciones de las organizaciones de ONU-Energía sean más ecológicas. * Convocar un Foro de Acción Mundial sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7 al margen de la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre. * Informar sobre el establecimiento de la agenda mundial mediante análisis y directrices políticas a los principales procesos intergubernamentales. * Aprovechar el poder de los datos, la digitalización y la visualización para reforzar la supervisión, el seguimiento, la rendición de cuentas y la comunicación de resultados.

Translate »