La inmunidad colectiva puede estar más cerca de lo que pensamos

Para lograr la inmunidad colectiva los científicos estiman que el 70% de una población dada debe de estar vacunada o ser inmune porque sobrevivieron la infección del virus. Sin embargo, algunos investigadores mencionan que el porcentaje es menor, sólo 50%.

Debido a esto, es probable que comunidades en áreas con un gran número de infectados, como Nueva York, Londres y Mumbai ya hayan alcanzado esta inmunidad, afirma Bill Hanage, epidemiólogo en la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Pero, otros factores como, la densidad de población y las condiciones de vida afectan las estimaciones de la inmunidad colectiva. Incluso, hay científicos que aseguran que sólo se necesita el 10% de población contagiada para alcanzar la inmunidad colectiva. No obstante, todos los científicos concuerdan que incluso una comunidad en donde se haya alcanzado la inmunidad colectiva no debe de ser complaciente. El virus puede reaparecer y todavía no es claro cuanto dura la inmunidad en una persona.

Otros científicos advierten que todos los modelos de predicciones tienen errores, ya que se simplifican las condiciones. Así que, no hay que reducir precauciones.

Leer más: https://www.nytimes.com/2020/08/17/health/coronavirus-herd-immunity.html