Agricultura

La enorme importancia de la agricultura para frenar el cambio climático y preservar el medio ambiente

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, cree que la agricultura es “fundamental” para afrontar los desafíos del cambio climático, la preservación del medio ambiente y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que, a su juicio, debe ser un “sujeto activo” en estas materias y para conseguir, además, una sociedad “más justa e igualitaria”.

El motivo es que, en referencia a previsiones de la ONU, en 2050 habrá en el planeta unos 9.700 millones de habitantes, lo que dibuja unos escenarios “inciertos” y unos desafíos que hay que afrontar con medidas como producir más alimentos consumiendo “menos” recursos naturales, agua, fertilizantes y productos fitosanitarios.

Según el ministro, la agricultura se perfila como una “necesaria impulsora” de la sostenibilidad desde tres puntos de vista, el económico, el social y el ambiental, de manera que se produzca con “menores emisiones” y “optimizando” los recursos, tal y como ha explicado en su intervención en la inauguración de la ‘III Escuela de Medio Ambiente ‘Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno’. Una nueva estrategia de agricultura, clima y medio ambiente’, en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

Del mismo modo, ha defendido que la innovación será una de las “prioridades” del Gobierno en las políticas agrarias y que tanto la comunidad científica como el sector agrario pueden “colaborar” para aplicar la investigación a las actividades agrícolas y ganaderas. Para continuar leyendo aquí.

ECOticias (24/07/18). La enorme importancia de la agricultura para frenar el cambio climático y preservar el medio ambiente. ECOticias. https://www.ecoticias.com/medio-ambiente/186504/contaminacion-nos-mata-lentamente-nadie-hace-nada#.W1icp5Qyy68.twitter