La emergencia climática es una realidad y se debe invertir para lo que se avecina

El COVID-19 nos ha demostrado que los riegos siempre van a estar presentes y si no se atienden pueden afectar a gran parte de la población del mundo. El cambio climático debe ser atendido para evita eventos potencialmente catastróficos como sequías, inundaciones y el aumento del nivel del mar.

Este lunes 22 de marzo el Secretario General de la ONU pidió un aumento hacia los programas de adaptación al cambio climático. Señalo la necesidad de que los países en desarrollo son los que más necesitan este aumento en el fondo estimado de 70.000 millones de dólares para que puedan cumplir con los planes de adaptación.

El Secretario General también marcó la importancia de los sistemas de alertas tempranas y la toma de decisiones basada en el riego. “El daño que puede producir una tormenta o una ola de calor se puede reducir hasta un 30% si es avisada a la población con 24 horas de antelación” explico el secretario.

Leer más: https://news.un.org/es/story/2021/01/1487042?fbclid=IwAR1xsA0MNRWxeMds4DFwBD-q0O96077A7YSEPCVDIqlZiRNVa3INL-M2cb8