food-1932466_1920

La alimentación es un factor de riesgo durante la epidemia de COVID-19

“La alimentación es el mayor riesgo de coronavirus y nadie está hablando de ello”. Así lo asegura la endocrinóloga argentino-estadounidense Mariela Glandt, graduada de Harvard y especialista en diabetes, quien acaba de publicar el libro “Cómo comer en los tiempos del covid-19”.

La experta afirma, que debemos fortalecer nuestro sistema inmune para que si contraemos covid-19, las consecuencias sean mucho más leves. Menciona que el riesgo es el síndrome metabólico. La gente con alta presión, obesidad y enfermedades cardiovasculares y diabetes tienen alto riesgo de terminar en cuidados intensivos. El común denominador entre estas personas es el síndrome metabólico. Sin embargo, Glandt, afirma que es reversible.

El síndrome metabólico se define si uno tiene 3 de 5 elementos: alta presión, azúcar alta, obesidad, triglicéridos altos y colesterol bueno bajo. Por lo menos el 60% de la población en Estados Unidos sufre de síndrome metabólico y se debe a la comida de baja calidad con altas cantidades de azúcar y aceites vegetales. La experta, sentencia que para combatir el síndrome metabólico hay que evitar los alimentos industrializados. También, recomienda evitar el azúcar de forma cotidiana, particularmente la de los jugos de fruta, ya que existe el malentendido de que son buenos para la salud.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-54396165