Eslogan2_4x

IV CONGRESO SRA-LA 2018

Estimados miembros y amigos de SRA-LA:

Es un placer invitarlos a participar en el IV Congreso de la Sociedad de Análisis de Riesgo Latinoamericana  SRA-LA 2018 con el lema “El análisis de riesgos para el diseño de políticas públicas y presupuestales”, que se llevará a cabo en Ciudad de México del 29 al 31 de octubre de 2018. Como cada dos años nos reuniremos para saludar a nuestros amigos latinoamericanos pero sobre todo para el intercambio de experiencias en la evaluación, gestión, percepción y comunicación de riesgos, con énfasis en políticas públicas y presupuestales ante los desafíos de un ambiente dinámico y una sociedad que demanda recursos.

Se amplía el periodo para recepción de trabajos para el IV Congreso SRA-LA: 31 de agosto de 2018, 15 de septiembre de 2018  24 de septiembre de 2018 (ÚLTIMA FECHA). Envíen sus resúmenes cuanto antes. Vean las instrucciones en la página web del congreso. 

Las legislaciones ambientales tienen por objeto cuidar los servicios que recibimos de la naturaleza, de forma que se garantice su existencia para las futuras generaciones; sin embargo, las políticas públicas en la materia ponen poco énfasis en la rendición de cuentas para saber cómo se está alcanzando este objetivo. Ante ello, es necesario analizar cuáles son los problemas que inhiben aprovechar los avances científicos en materia de gestión de riesgos, no sólo referentes a fenómenos naturales, sino también a aspectos de salud pública, infraestructura urbana e industrial, transporte, contaminantes, gestión del agua, por mencionar algunos. Al finalizar este congreso esperamos dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuánto hemos avanzado en el entendimiento, caracterización y comunicación del riesgo?, ¿Cuán eficientes son las políticas públicas para reducir el riesgo y los desastres? y ¿Qué relación existe entre los presupuestos y la reducción de riesgos en nuestros países?, entre otras. Para ver la información completa sobre el congreso consulten la página web del evento aquí.

Los esperamos en México con los brazos abiertos y los invitamos a difundir esta información entre todos sus conocidos.

¡¡Preparen sus trabajos!!
¡¡¡Nos vemos en Ciudad de México!!!

Atte.
Rosa María Flores Serrano
Presidente
Comité Ejecutivo SRA-LA 2017-2018
04 de mayo de 2018