Inicia una nueva caravana de migrantes en Honduras

Este miércoles por la noche una nueva caravana de migrantes salió de Honduras hacia Estados Unidos. Se espera que se sumen migrantes de otros países centroamericanos.

Desde que López Obrador, el presidente de México, las peticiones de Estados Unidos de frenar la migración, su estrategia fue desplegar más soldados en las dos fronteras. El año pasado, el presidente de Estados Unidos amenazó a México con imponer aranceles en sus exportaciones si no intervenía en la migración. El presidente de México respondió con 15,000 militares en la frontera norte y 6,500 en la frontera sur, de acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, Secretario de Defensa.

De igual forma, México firmo un acuerdo llamado Remain in Mexico (Quédate en México) en el que se compromete a asumir que los miles de migrantes que esperan sus trámites de asilo en tribunales estadounidenses permanecerían en México.

Leer más: https://elpais.com/mexico/2020-10-01/la-pandemia-no-frena-a-una-nueva-caravana-de-migrantes-centroamericanos.html?ssm=TW_AM_CM