En Vietnam, el Secretario General destaca la importancia de los sistemas de alerta temprana 

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, realizó una visita oficial a Vietnam, donde pasó por el centro hidrometeorológico nacional para ser informado sobre las medidas de respuesta del país a la crisis climática.

Con una costa de 3000 km y muchas ciudades y pueblos a lo largo de ella, Vietnam está a la vanguardia de la lucha contra la catástrofe climática. Además, una cuarta parte de la población vive en el delta del Mekong, que permite el desarrollo de los rubros agrícola e industrial.

El delta del Mekong es uno de los lugares más vulnerables del mundo. Sus habitantes pueden convertirse en las primeras víctimas del aumento del nivel del mar y de las inundaciones, que conducirán a la salinización de la tierra y el agua.

Al hablar sobre las medidas de adaptación al cambio climático, el titular de la ONU recalcó el papel clave de los sistemas de alerta temprana. Esos sistemas ayudan a acabar con la tragedia de las personas que mueren y las vidas que se destruyen porque no sabían que estaba por ocurrir una calamidad, dijo.

“Cuando sabemos que se acerca el peligro, tenemos tiempo para evacuar a las personas y proteger sus propiedades”, explicó.

Leer más…

Translate »