Elección especial SRA-LA 2019

Candidatos y votación para el cargo de Presidente Electo del Comité Ejecutivo SRA-LA 2019-2020

 

Estimados miembros y amigos de SRA-LA:

Como es de su conocimiento, ha iniciado el proceso de elección especial para el cargo de Presidente Electo del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Análisis de Riesgo Latinoamericana (SRA-LA) 2019-2020.

De acuerdo con la convocatoria liberada el 31 de mayo de 2019, el periodo para proponer candidatos finalizó el 14 de junio, y ahora se hace de su conocimiento el nombre de los candidatos:

NOMBRE

PAÍSCARGO PARA EL QUE SE PROPONE

PROPUESTA

Danyelle Stringari

Brasil

Presidente Electo

Propuesta (español)

Propuesta (portugués)

Juan Carlos Angarita Castellanos

Colombia

Presidente Electo

Propuesta (español)

Propuesta (inglés)

Asimismo, se hace de su conocimiento que, de acuerdo con la convocatoria antes mencionada, el periodo de votación iniciará el día de mañana 19 de junio de 2019 y terminará el 28 de junio de 2019. La votación se hará vía Survey Monkey®, mediante invitación enviada por el Comité de Nominaciones, únicamente a los miembros activos SRA-LA. El Comité de Nominaciones y el Comité Ejecutivo harán el conteo de votos del 29 al 30 de junio de 2019. La divulgación del resultado de la elección especial será publicada por correo electrónico dirigido a los miembros activos y en la página www.srala.org, el 1 de julio de 2019.

Reciban un cordial saludo. Cualquier duda la pueden enviar a la cuenta de correo electrónico comite_electoral@srala.org.

Atte.

COMITÉ DE NOMINACIONES:

Rosa María Flores Serrano

Elizabeth Nunes Alves

Esperanza López Vazquez

18 de junio de 2019

Convocatoria para postular candidatos para el cargo de Presidente Electo del Comité Ejecutivo SRA-LA 2019-2020

 

Estimados miembros y amigos de SRA-LA:

Como es de su conocimiento, el cargo de Presidente Electo del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Análisis de Riesgo Latinoamericana (SRA-LA) 2019-2020 está vacante debido a que la persona que lo ocupaba es actualmente el Presidente en funciones.

Por lo anterior se invita a todos los miembros interesados en ocupar el cargo de PRESIDENTE ELECTO DEL COMITÉ EJECUTIVO SRA-LA 2019-2020 a postular su candidatura de acuerdo con las bases que pueden verse aquí. Se les recuerda que para ser candidato(a) es requisito ser miembro activo de la SRA-LA (haber cubierto su cuota de inscripción al momento de la postulación).

Los estatutos de SRA-LA indican para el cargo de Presidente Electo las siguientes funciones: Sustituir al Presidente en eventos donde este no pueda asistir. Pertenecer al Comité Ejecutivo para la toma de decisiones. Tendrá una duración de dos años a partir de su elección. Tomará el puesto de Presidente en el periodo electivo siguiente con duración de dos años y un tercer periodo como miembro del Comité Ejecutivo con el cargo de Presidente Saliente (Past President). Tendrá participación activa en el congreso bianual.

Debido a que esta será una elección especial, por la circunstancia mencionada al inicio de este comunicado, el Presidente Electo en esta ocasión ostentará el cargo por un periodo ligeramente inferior a los dos años, ya que entrará en funciones el 1 de julio de 2019 y terminará el cargo el 31 de diciembre de 2020 (ver convocatoria).

Reciban un cordial saludo y quedamos en espera de sus postulaciones, las cuales se deberán manifestar a través de la cuenta de correo electrónico comite_electoral@srala.org. La fecha límite para recibir postulaciones es el 14 de junio de 2019 (ver convocatoria anexa).

Atte.

COMITÉ DE NOMINACIONES:

Rosa María Flores Serrano

Elizabeth Nunes Alves

Esperanza López Vázquez

31 de mayo de 2019