covid-19-5090262_1920

El nuevo brote de contagios de COVID-19 y como afrontarlo

Con el relajamiento de las medidas de distanciamiento se puede esperar una nueva ola de contagios de COVID-19. Con los nuevos brotes se tendrán que tomar medidas para que los contagios no se vuelvan incontrolables y saturen los servicios médicos. Es muy improbable que antes de Navidad esté disponible una vacuna protectora de la infección por SARS-CoV-2.

El confinamiento universal fue una medida desesperada. Ahora puede programarse una protección más inteligente de las personas más vulnerables. Ahora, conocemos mejor el virus y tenemos más herramientas para combatirlo, aunque, siga habiendo muchas incógnitas también.

Las siguientes medidas pueden ayudar a combatir la próxima ola de contagios. En primer lugar, reforzar los servicios sanitarios con especial atención a los que afectan a adultos mayores. La segunda, es la creación de pruebas rápidas, efectivas y baratas. Por último, reafirmar las medidas de distanciamiento social, ya que estás reducen el esparcimiento del virus. Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-53350595?