scientist-2141259_1920

El desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 no es el único avance científico que han logrado los científicos durante la pandemia

Los científicos nunca habían avanzado tan rápido en el desarrollo de una vacuna como lo han hecho esto año. Existen 12 vacunas en fase 3 de pruebas con resultados prometedores. Sin embargo, el desarrollo de la vacuna no es lo único en lo que se ha avanzado. Ahora se entiende como se propaga el virus. A través de gotas, pequeñas partículas aerosoles (la ruta de transmisión más significativa) y sobre superficies.

También, se descubrió que, a diferencia de la influencia, con el coronavirus el 10% de los infectados son responsables del 80% de las nuevas infecciones y que los contagiados asintomáticos representan una prueba importante para controlar la pandemia.

Ahora, los doctores conocen mejor el COVID-19. Entienden que no es sólo una enfermedad respiratoria, en cambio, es una enfermedad multi sistema que puede afectar los pulmones, el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones y el cerebro.

Una vacuna es esperanzadora, pero los avances médicos que se han logrado en el último año han ayudado a aumentar las tasas de supervivencia de los contagiados.

Leer más: https://www.theguardian.com/commentisfree/2020/nov/16/vaccine-hope-fight-covid-tests-treatments