Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres 

Cada año, el 13 de Octubre se celebra el “Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres” con el propósito de concienciar a los gobiernos y a la opinión pública para que tomen medidas encaminadas a minimizar los riesgos. Además, este día promueve que tantos los ciudadanos como los gobiernos formen parte de los esfuerzos dirigidos al establecimiento de comunidades y naciones más resilientes a los nuevos desastres.

Asimismo, representa una oportunidad para reconocer los avances logrados hacia la prevención y la reducción del riesgo de desastres en las naciones y de la pérdida de millones de vidas. Además de los nuevos medios de sustento, economías e infraestructura básica, que tienen como base al acuerdo internacional para reducir el riesgo de desastres y las pérdidas globales. 

Conforme a Naciones Unidas (ONU por sus siglas en español) y sus más recientes publicaciones, este 2022, el Día Internacional se centrará en la meta G de la ONU: Incrementar considerablemente la disponibilidad de los sistemas de alerta temprana sobre amenazas múltiples y de la información y las evaluaciones sobre el riesgo de desastres transmitidas a las personas, y el acceso a ellos, para 2030″.

Translate »