Día Internacional contra el Cambio Climático

Cada 24 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático como recordatorio de los efectos devastadores que este problema trae al mundo. El objetivo principal de este día es sensibilizar, concientizar, advertir y, sobre todo tener presente que el cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo y ahora nos encontramos en un momento decisivo para hacer algo al respecto. 

En este sentido, podemos definir al cambio climático como la variación global del clima y la temperatura del planeta, generada a largo plazo por causas naturales. Los combustibles fósiles, entre ellos, carbón, petróleo y gas son los que más contribuyen al cambio climático mundial, ya que, según lo dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas, representan más del 75 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y casi el 90 % de todas las emisiones de dióxido de carbono.

Actualmente los gobiernos, las empresas y los miembros de la sociedad civil suman sus fuerzas en iniciativas climáticas para acelerar el ritmo de la acción por el clima. El compromiso por frenar el avance del cambio climático es de todos, el mundo necesita cambios rápidos, de gran alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad.

Translate »