Cuándo deja de ser contagiosa una persona que tuvo COVID-19

Desde la aparición del coronavirus los científicos han investigado los periodos de incubación y contagio del nuevo virus. Un estudio de la Escuela de Salud Pública John Hokpins encontró en mayo que el periodo promedio de incubación del COVID-19 es de 5.1 días. Y, el 97.5% de los contagiados que muestran síntomas, los desarrollan en un periodo de 11.5 días.

El doctor, Vicente Soriano, médico especialista en enfermedades infecciosas y profesor de la Universidad de la Rioja, afirmó que: “Desde que una persona se expone al virus a través de la nariz o de la boca pasan de promedio tres días hasta que empieza a desarrollar síntomas, como tos y fiebre, pero la capacidad de contagiar a otros, de transmitir ese virus a otros se prolonga de 7 a 10 días más”.

Así que, las recomendaciones de los científicos son las siguientes: si una persona tuvo COVID-19 con síntomas se recomienda esperar 10 días después de la aparición de los síntomas y 24 horas sin fiebre sin usar ningún medicamento para bajar la fiebre, para poder reunirse con otras personas.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-54828774