Cuán efectivas son las caretas faciales contra el COVID-19 según expertos

Con el relajamiento de las medidas de aislamiento y la reapertura de distintos comercios, el cubrebocas se ha convertido en una prenda esencial. Además del cubrebocas, han aparecido las caretas protectoras. Cartas de plástico que cubren el rostro de quien la usa de forma frontal. Su efectividad en la protección y contención del virus sigue siendo discutida, pero estas son algunas opiniones de expertos en el tema.

«Son cómodas de usar, protegen los portales de entrada del virus y reducen la potencial autoinoculación, ya que evitan que el usuario se toque la cara», afirma Eli Perencevich, especialista en enfermedades infecciosas de la universidad de Iowa.

También, un estudio de simulación de tos de 2014 demostró que una buena pantalla plástica puede reducir la exposición total a las gotas expulsadas por la tos y los aerosoles (las gotas diminutas) en un 96% a una distancia de 46 cm.

Pero, no todos los expertos aceptan la efectividad de las caretas, aunque aceptan que cuando no se puede utilizar un tapabocas es mejor utilizar una careta que tener el rostro descubierto.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-53334256