Áreas de interés

Desastres y amenazas de origen natural y antrópica: deslizamientos, inundaciones, sequías, tsunamis, huracanes, terremotos, volcanes, erosión costera, cambios climáticos y eventos extremos.

Riesgos y efectos sobre la salud humana: evaluación de la exposición, evaluación de dosis-respuesta, cuantificación de riesgos de agentes químicos, físicos y biológicos asociados con la salud de los trabajadores y de la población en general.

Riesgos tecnológicos relacionados con sustancias peligrosas: accidentes de origen tecnológico, técnicas para el análisis de riesgo cualitativo y cuantitativo, programas de gestión, atención a emergencias químicas.

Riesgos para el medio ambiente: ecotoxicología, áreas contaminadas, impactos, amenazas para el medio ambiente, gestión de recursos naturales.

Riesgos y desarrollo: uso y ocupación del suelo, políticas públicas, geopolíticas, gobierno, ingeniería e infraestructura.

Comunicación del riesgo: percepción, complejidades de la comunicación de riesgos, educación, participación y cultura.

Otros temas: riesgos financieros, seguridad de la información, análisis de riesgo-beneficio de proyectos, riesgos relacionados con nanomateriales, seguridad y defensa nacional, terrorismo, entre otros.

Novedades