Misión

planeta

 

Convocar a sectores públicos, académicos y científicos para promover actividades colaborativas e interdisciplinarias que generen ámbitos educativos, de entrenamiento profesional y oportunidades para el intercambio de experiencias y saberes en el campo del análisis, manejo, caracterización, comunicación, regulación, mitigación de riesgos y políticas relacionadas con estos.

Facilitar la capacitación contínua de recursos humanos especializados que identifiquen, analicen y ayuden a reducir el impacto de los riesgos naturales y no naturales que interfieren con el desarrollo individual, poblacional o comunitario en un nivel tanto local, como regional, nacional, latinoamericano o global.

Favorecer la formación de grupos de especialidad que profundicen sobre temas y problemáticas actuales específicas y a la vez establezcan proyectos de colaboración conjunta.

Organizar en los foros de encuentro, espacios de reflexión y mesas temáticas que analicen y generen propuestas posibles y den pautas de análisis crítico a problemáticas de interés común.

Utilizar el conocimiento especializado sobre riesgos como medio de ayuda a la sociedad en general.

Novedades