Histórico de SRA-LA

Diciembre de 2004: Reunión SRA en Palm Springs. Unos asistentes latinos se dan cuenta de la importancia de tener una sociedad científica regional que impulsa la formación profesional y la excelencia en el análisis de riesgo en América Latina. Una necesidad común de un Grupo de Análisis de Riesgo América Latina comienza a impulsar las conversaciones personales y en medios electrónicos , entre y durante las reuniones posteriores.

2006: El diálogo sigue activo entre los miembros latinos de SRA y los oficiales de SRA para construir un grupo regional en Los Ángeles. Una propuesta formal se presenta al SRA a finales de 2007.

2007: Se propone un Consejo Ejecutivo provisional (CE) del grupo regional: Esperanza López Vázquez (México) como Presidente, y Marcelo Wolansky (Argentina) y Luis Cifuentes (Chile) lideran los esfuerzos iniciales para elaborar planes de acción y de los estatutos.

2007-2008: Surge la propuesta formal para la creación del grupo y se presenta a la SRA.

6 de junio de 2008: En el II Congreso Mundial de la SRA realizado en Guadalajara, México, la SRA anuncia formalmente la creación del Grupo Regional de Latinoamérica. Casi 30 asistentes latinos se registran como miembros, en una reunión fundacional celebrada durante este encuentro mundial. Se he establecido la primera estructura de gobernanza a través de un Consejo Ejecutivo.

La SRA-LA cuenta actualmente con la participación de miembros de varios países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Trinidad y Tobago, Venezuela, entre otros, y ha realizado exitosamente dos congresos, uno en la Universidad Diego Portales en Santiago, Chile, en el 2010 (para consultar las memorias del congreso haga clic aquí) y otro en la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia, en el 2012 (para consultar las memorias del congreso haga clic aquí).

 

foto1-srala

foto2-srala

Novedades